El buscador de Google ahora es dos veces más rápido en algunas búsquedas, este es el secreto

image

Puede que Google se haya expandido a un ritmo increíble, extendiéndose por sectores que poco tienen que ver con su misión inicial; pero eso no significa que haya abandonado su producto original, el buscador.

Puede que a simple vista no haya cambiado mucho, pero el buscador de Google sigue recibiendo novedades; tanto en la búsqueda en sí como en su funcionamiento interno. El cambio más notable que ha recibido en los últimos años es de esos que no se ven, sólo se sienten: la mejora de rapidez en algunas búsquedas.

Así lo han confirmado el director de ingeniería y el director senior de producto de Google, en una charla sobre las tecnologías desarrolladas y usadas por Google; AMP y WebAssembly fueron dos de las protagonistas, pero no las únicas.

La tecnología que hace al buscador de Google más rápido

Tal vez la revelación más importante fue que Google había conseguido multiplicar por dos la velocidad de su buscador en ciertas situaciones; en concreto, la mejora de velocidad se nota especialmente cuando buscamos varias veces lo mismo. Lo ha conseguido con los Service Workers, un desarrollo propio que ya tiene algunos años encima, pero que se está aprovechando ahora.

Un Service Worker es básicamente un script que se ejecuta en segundo plano en nuestro navegador; por lo tanto, puede que ni nos demos cuenta de que lo estamos ejecutando. Puede resultar útil para todo tipo de páginas y servicios, que requieren procesar información en segundo plano, por ejemplo.

Los ingenieros de Google consiguieron crear un Service Worker, que se encarga de guardar en la memoria caché las búsquedas que hacemos; de esta manera, el navegador tiene acceso al momento a los resultados que deberían salir cuando hacemos una búsqueda que ya hicimos en el pasado.

Las aplicaciones de los Service Workers en Google son algo limitadas, ya que sólo permiten mejorar la velocidad si el resultado está en la caché. Pero desde que lo implementaron en Chrome 62, han notado una gran mejora en los resultados.

Y sí, esta mejora sólo está presente en Chrome, el navegador de Google; no solo eso, sino que sólo está presentepor ahora en Chrome para Android. Google se ha encontrado con no pocos obstáculos para esta implementación, y de ahí que las versiones de escritorio aún no sean compatibles.

Google no quiere que se le acuse de favoritismo en este caso; y afirma que el resto de navegadores no han recibido esta mejora porque no soportan la “precarga de navegación”, una optimización que sí está presente en Chrome.

Fuente: Omicrono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s